Reserva EcolóGica de Reynosa Ofrece Fauna Y Flora Nativa

Reynosa, Tamps., 13 Abr. (Notimex).- Reconectar a las personas con la naturaleza y admirar paisajes conformados por animales y plantas nativas es uno de los principales objetivos del Zoológico, Reserva Ecológica y Centro Recreativo Acuático de Reynosa.

El director general del parque animal y acuático, ubicado sobre la carretera Ribereña del kilómetro 8.5, a un costado de las aguas del río Bravo, Alfredo Moreno Ricart señaló que la intención es tener en Reynosa un lugar de esparcimiento y educación en donde la naturaleza sea el actor principal.

"Nos dimos a la tarea de crear este espacio que proporciona esparcimiento, diversión, pero también nos acerca con la naturaleza, la flora y fauna nativa de este lugar, que en muchas de las ocasiones ni siquiera nos detenemos a contemplar", dijo.

Refirió que el Zoológico y la Reserva Ecológica están asentados en una superficie de 80 hectáreas, frente a las aguas del río Bravo, caudal que divide a esta frontera con Estados Unidos.

Dijo a Notimex que el lugar es rico en flora y fauna nativa, compuesta por diferentes especies de aves, mamíferos, reptiles y plantas.

Explicó que entre los animales nativos se encuentran algunas aves como la chachalaca, la calandria, el Green yet, el gato montés, zorros, venado, jabalí, pelícanos, golondrinas marinas, águilas pescadoras y garzas, entre otras.

Además de albergar una diversidad de plantas originarias de esta localidad entre las que destacan los matorrales, el tule, carrizo, coyotillo, tasajillo, nopal y saladilla entre otras.

Moreno, quien siempre se hace acompañar de uno de sus mejores amigos, "Tino" un mono negro, dijo que en la superficie superior a las 80 hectáreas se cuenta con un zoológico, en donde se albergan animales de los cinco continentes, así como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR