Reserva Sian Ka'an Capta Gran Cantidad de Carbono Atmosferico.

La Reserva de la Biosfera de Sian Ka'an posee manglares que capturan grandes cantidades de carbono atmosferico, los cuales ademas purifican y mejoran la calidad del agua, afirmo el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Mexico.

En su cuenta de Twitter @PNUD_Mexico, indico que la reserva natural tiene gran importancia para la region y el mundo por los servicios ambientales que ofrece, ya que aqui se encuentran nueve ecosistemas y tres habitats acuaticos.

En estos habitan especies en peligro de extincion como jaguar, tapir, manati y pecari.

La reserva Sian Ka'an (Donde comienza el suelo) se ubica en el estado de Quintana Roo y tiene una superficie de 528 mil 148 hectareas. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1987 por la Unesco.

Segun informacion de la Comision Nacional de Areas Naturales Protegidas (Conanp), otorgan servicios ambientales como evitar inundaciones al servir como barrera para mitigar los efectos de eventos meteorologicos extremos como huracanes.

Destaca el caso de los reservorios de carbono encontrados en los manglares, porque capturan una importante cantidad de carbono atmosferico, lo que ayuda a reducir la concentracion de gases de efecto invernadero.

Sian Ka'an es uno de los casos de exito en la conservacion, ya que cuenta con nueve ecosistemas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR