Reservaciones hoteleras al limite por eclipse solar en Chile.

Por Julio Wright. Enviado

La Serena, 19 Dic (Notimex).- La capacidad hotelera de la Region de Coquimbo, en el norte chileno, se encuentra practicamente reservada en su totalidad para el eclipse total de Sol que se producira el 2 de julio de 2019, informaron fuentes del sector turistico.

A 196 dias del evento astronomico, miles de chilenos y extranjeros ya reservaron hoteles, cabanas, hostales y apart-hoteles en esta region, distante 470 kilometros al norte de Santiago, para llegar un dia antes y esperar con tranquilidad el eclipse.

Francisco Munoz, propietario y administrador de un apart-hotel, asevero a Notimex que "yo recibi las primeras reservas cuando faltaba un ano para el eclipse y ya tengo todo reservado y algunos departamentos incluso ya pagados".

"Hasta ahora es mucho el interes que existe en el eclipse, he recibido llamados del extranjero de clientes que vienen todos los veranos para preguntar por alojamiento y se quedan muy asombrados cuando les digo que no tengo nada para la fecha del eclipse", apunto.

Munoz senalo que "de seguro habran personas que arrendaran sus patios para que los turistas pongan sus carpas porque se espera una llegada masiva de personas el dia anterior del eclipse para hacer vigilias a la espera del momento".

Fuentes de la Municipalidad de Coquimbo, puerto aledano a La Serena, senalaron por su parte que estudian habilitar el recinto conocido como La Pampilla para que los turistas coloquen sus carpas y tengan acceso a servicios sanitarios.

En septiembre de cada ano, decenas de miles de personas llegan hasta La Pampilla con varios dias de anticipacion para festejar las fiestas patrias chilenas durante jornadas que cuentan con varios espectaculos artisticos cada noche.

Ese mismo recinto seria utilizado ahora para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR