Resguardan Embajada de Ecuador por Manifestantes.

Elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SCC) resguardan las instalaciones de la Embajada de Ecuador en Mexico, debido a la presencia de decenas de personas en "solidaridad" con lo que ocurre en el pais sudamericano.

Frente al numero 217 de la calle Alfred Tennyson, ubicada en la colonia Polanco, al menos una decena de elementos se encuentran en espera de la llegada de mas personas.

Las protestas sociales en Ecuador, sobre todo de grupos indigenas, fue a raiz de las medidas de austeridad y del decreto Ejecutivo 883, que eliminaba el subsidio a las gasolinas y al diesel, lo que aumento sus precios y provoco la convulsion social que se ha extendido por 11 dias.

Sin embargo, la noche de este domingo el gobierno y los dirigentes de los inconformes alcanzaron un acuerdo.

De ahi que afuera de la embajada en Mexico se encuentran varias personas, entre ellas la escritora ecuatoriana Sarawi Andrango, para manifestarse pacificamente por los hechos antes mencionados.

En sus pancartas se leen los mensajes "Estamos contigo hermano indigena", "No mas represion" y "No somos delincuentes, no somos terroristas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR