Resiliencia ante el clima, elemento central de proximas infraestructuras.

El secretario general de la Organizacion de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, subrayo que la resiliencia ante el clima y la reduccion del riesgo de desastres deben ser elementos centrales de las proximas inversiones en escuelas, hospitales, viviendas y otras infraestructuras.

"Hay un solido argumento economico a favor de estas medidas: hacer que las infraestructuras sean mas resilientes ante el clima puede tener una relacion costo-beneficio de aproximadamente seis a uno: por cada dolar invertido, se pueden ahorrar seis dolares", destaco Guterres.

Explico que con ello se crearan puestos de trabajo y se ahorrara dinero, al tiempo de mitigar y prevenir el sufrimiento humano.

En el marco del Dia Internacional para la Reduccion del Riesgo de Desastres, el secretario general de la ONU, dijo sentirse alentado por la oleada mundial de apoyo a la accion climatica urgente, asi como por los numerosos compromisos acordados en la reciente Cumbre sobre la Accion Climatica.

Ademas, hizo un llamado a que se aumenten las inversiones para el ano 2020 tomando en cuenta la reduccion de desastres y que se persigan objetivos mas ambiciosos con relacion a la accion climatica, asi como en los esfuerzos por alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Destaco en un reporte de la ONU que al haber visitado muchas comunidades afectadas por fenomenos meteorologicos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR