Respalda Cepal programas sociales de Lopez Obrador.

La secretaria ejecutiva de la Comision Economica para America Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Barcena, elogio hoy que el Gobierno de Mexico impulse el combate a la pobreza y destaco que una condicion necesaria para alcanzar la igualdad es desmantelar privilegios.

Barcena asistio como invitada a la conferencia matutina del presidente Andres Manuel Lopez Obrador en Palacio Nacional, a la que tambien acudieron representantes extranjeros para la inauguracion de la Conferencia Regional sobre Desarrollo Social de America Latina y el Caribe.

La titular de la Cepal pidio "reconocer la dura realidad de nuestra region", en la que existe la "urgencia de sacar de la pobreza a 84 millones de latinoamericanos", principalmente en el Caribe, y dijo coincidir con la frase de Lopez Obrador en que "por el bien de todos, primero los pobres".

Barcenas refrendo su respaldo a la politica de bienestar social impulsada por el gobierno de Lopez Obrados y los 12 programas que, dijo, buscan estimular el consumo en las familias con mayor pobreza, asi como apoyar a los jovenes, adultos mayores y discapacitados.

Marina Arismendi, ministra de Desarrollo Social de Uruguay y presidenta saliente de la Conferencia Regional, agradecio la hospitalidad de Mexico a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR