Respalda Eurocámara Acuerdo Político sobre Presupuesto ue 2014-2020

Bruselas, 3 Jul (Notimex).- El Parlamento Europeo (PE) respaldó hoy el acuerdo político sobre el presupuesto de la Unión Europea para el período 2014-2020, alcanzado la pasada semana entre su presidente y los representantes de la Comisión y del Consejo Europeo tras meses de negociaciones.

El proyecto, que reduce en 3.0 por ciento los fondos comunitarios respecto al actual ejercicio, fue aprobado por 474 votos a favor, 193 en contra y 42 abstenciones.

No obstante, la Eurocámara afirmó que sólo adoptará el nuevo marco financiero plurianual después que el Consejo apruebe un presupuesto rectificativo para 2013 para cubrir las deudas aún pendientes, estimadas en 11.2 mil millones de euros.

Los parlamentarios señalaron que consideraron insuficientes los resultados de las negociaciones, pero decidieron respaldarlos gracias a la inclusión de una cláusula de revisión que permitirá a los próximos miembros de la Eurocámara y de la Comisión Europea (CE)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR