Respaldan Pan Y Prd Blindaje En Estados Vecinos de MichoacáN

México, 21 Ene. (Notimex).- Legisladores de PAN y PRD consideraron positivo el blindaje al que se sumaron estados vecinos de Michoacán, porque revela que el comisionado Alfredo Castillo Cervantes empieza a hacer lo correcto, y debe contar con el apoyo de todos los actores políticos del país.

El senador Javier Lozano Alarcón alertó que sin una coordinación entre los tres niveles de gobierno será muy difícil restablecer la paz en Michoacán, pero además, dijo, es necesario que el Congreso de la Unión fortalezca las acciones de seguridad en la entidad.

Dio a conocer que en la reunión plenaria de los senadores panistas, que se celebrará en Morelia, se reunirán con Castillo Cervantes para expresarle su apoyo pero también para hacerle una serie de preguntas en torno a la estrategia contra el crimen organizado.

Entrevistado el término de la reunión de la Primera Comisión de la Permanente que se llevó a cabo en San Lázaro, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN) destacó la importancia de acciones como el blindaje de estados colindantes con Michoacán.

La delincuencia organizada vinculada al narcotráfico y a la trata de personas, son fenómenos globales y por eso es fundamental que los gobiernos suscriban acuerdos para sellar sus fronteras y evitar que estas bandas penetren a su territorio, enfatizó.

Por separado, el senador perredista Manuel Camacho Solís recalcó que el Poder Ejecutivo y las autoridades federales deben asumir junto con el Congreso de la Unión su responsabilidad ante problemas como el que viven los michoacanos.

Por ello, consideró que el acuerdo que suscribieron seis entidades federativas y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR