Respecto de "El nombre de Salinas Pliego, marcado en Grupo Fertinal"

Señor director:

En su edición 2222, el reportero Mathieu Tourliere dibuja una historia inexistente de injerencia de instituciones financieras de Grupo Salinas en Fertinal, una empresa que era una exitosa exportadora de fertilizantes en el momento de su venta.

Sorprende que de manera reiterada, la revista Proceso presente a sus lectores molinos de viento, en espera de que algún quijote surja para recuperar algo de su maltrecha audiencia. Más lamentable aun es que lo intenten hacer desde la calumnia y la mentira.

No omito decirle que, como parte de su compromiso con el futuro, Banco Azteca ha respaldado y seguirá respaldando a quienes emprenden y apuestan por México en busca de mejorar la competitividad de nuestro país y crear empleos y prosperidad incluyente.

El México del presente requiere, sí, de la libertad de información y prensa; pero ello no debe ir en detrimento de la dignidad de terceros y de la verdad.

Atentamente:

Tristán Canales Najjar

Vicepresidente de Información y Asuntos Públicos de Grupo Salinas

Respuesta del reportero

Señor director:

En su carta, el señor Canales Najjar no indica en qué parte del reportaje se usaron "calificativos" y "sospechas sin sustento", y tampoco desmiente el contenido del texto, lo que me dificulta otorgar una respuesta puntual a Grupo Salinas.

Toda la información que se publicó en el texto está basada en documentos oficiales, que fueron procesados y trabajados como lo exige la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR