Respecto de "El Poli pierde a su Burro Blanco"

Señor director:

  1. El Instituto Politécnico Nacional (IPN) mantiene intactos sus derechos respecto del uso de la figura emblemática del burro blanco y de sus otros símbolos de identidad, como lo son el escudo de nuestra casa de estudios o nuestro tradicional Huélum.

  2. En diciembre de 2019 el IPN obtuvo del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) la nulidad de la marca 1526532 FC Politécnico y Diseño; dicha nulidad se declaró porque dicha marca invadía los derechos del IPN al uso de su imagen.

  3. La titularidad de los derechos respecto de los distintos símbolos del IPN corresponde en exclusiva a esta institución por lo que no requiere de autorización de ninguna persona para utilizarlos. Las distintas figuras identitarias de nuestra Casa de Estudios son y seguirán siendo patrimonio de esta institución y es ella la única con el derecho para utilizarlos. Entre esas figuras se incluye el tradicional burro blanco que se utiliza en el uniforme, casco y otros elementos distintivos de nuestro equipo de futbol americano Burros Blancos.

    Es importante reiterar que ninguna persona física o moral distinta al IPN posee derechos sobre ninguno de nuestros símbolos.

  4. Es falso que el IPN este violentando los derechos del señor Raúl Milton Vargas Martínez; es igualmente falso que dicha persona cuente con derecho alguno para demandar a esta institución.

    Con independencia de lo anterior, es necesario aclarar que la administración a cargo del doctor Mario Alberto Rodríguez Casas no ha presentado denuncia alguna contra el señor Raúl Milton Vargas Martínez.

    Agradezco la publicación de esta respuesta y estoy a sus órdenes para cualquier aclaración.

    Atentamente,

    "La Técnica al servicio de la Patria"

    José Guzmán Camacho, Abogado general

    Respuesta del reportero

    Señor director:

    La carta no desmiente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR