Respecto de "La SEP, al rescate de Salinas Pliego"

Señor director:

Siguiendo el mismo modelo informativo -sin periodismo, sin investigación y desde el prejuicio y rencor-, en Proceso insisten en la construcción de historias con el único objetivo de afectar nuestra credibilidad y reputación.

Y, al igual que en otras ocasiones, nos vemos obligados a corregir sus falsedades; esta vez, en la edición 2267 de Proceso, en el artículo "La SEP, al rescate de Salinas Pliego", donde se cuestiona sin fundamento un proceso de licitación absolutamente legal y transparente, en el cual Seguros Azteca cumplió con todos los requisitos, fue la opción de menor costo para el Estado mexicano y, además, cuenta con el respaldo en el mercado internacional.

Nos preocupa, aunque no sorprende, que el autor de estos nuevos infundios sea el emisor habitual, Mathieu Tourliere, quien hace las veces de ariete al servicio de agendas opacas. El señor Tourliere editorializa y construye ciencia ficción para pintar conclusiones sin sustento, guiadas siempre por la mezquindad.

Dado que para Proceso no pareciera ser motivo de sospecha la agenda permanente del señor Tourliere en contra nuestra, la pregunta obligada es si ella se limita a los intereses de su reportero.

Algunos datos importantes que ustedes optaron por ignorar: desde el inicio de sus operaciones en 2004, Seguros Azteca es una aseguradora confiable para sus clientes, sin importar la dimensión de las pólizas o el número de asegurados; en todo momento se ha conducido con el más alto rigor y dando pleno cumplimiento a las leyes y normas mexicanas, así como a las mejores prácticas internacionales.

La historia de éxito y confiabilidad de Seguros Azteca le han permitido ser una opción atractiva para instituciones privadas y públicas por igual. Por tanto, cuestionar un proceso de licitación pública nacional a partir de especulaciones y conjeturas absurdas no contribuye a la ética periodística que debiesen enaltecer los medios de información.

¿O acaso a sus jefes les incomoda la competencia en el mercado de seguros?

Si su reportero hubiese realizado un poco de trabajo periodístico habría descubierto que, al cierre de 2019, las cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros demuestran que cinco aseguradoras concentran 45% de la participación de un mercado de más de 100 mil millones de pesos de pólizas de gobierno (seguros de daños sin automóviles en licitaciones de cuentas gubernamentales), entre las que NO se encuentra Seguros Azteca.

Sin embargo, Seguros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR