'Se Respetan los Contratos a Empresas de Energias Renovables': Nahle.

Los contratos que se entregaron a empresas privadas para producir energias limpias durante la pasada administracion se respetan y deberan de empezar a operar este ano, a mas tardar en 2021, declaro la titular de la Secretaria de Energia (Sener), Rocio Nahle.

"Sobre los privados, ya explicamos que se hicieron tres subastas realizadas en el gobierno anterior, las cuales se estan respetando, ya casi el 70 por ciento de la infraestructura esta instalada y deberia de entrar en funcionamiento el 2020 o 2021, se estan respetando los programas", afirmo en entrevista al salir de Palacio Nacional.

Nahle Garcia sostuvo que se van a respetar los derechos de todas las empresas que tienen algun tipo de contrato en el sector de energias renovables; al mismo tiempo que el Gobierno de Mexico defendera en tribunales su decision de restringir la entrada de nuevas centrales solares y eolicas en el pais.

"Todo el mundo tiene derechos, se van a respetar sus derechos y el gobierno tambien va a hacer lo propio en las instancias judiciales", afirmo la funcionaria del gobierno federal.

La defensa juridica que senala la secretaria, y que el titular del Ejecutivo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR