Respetar la Constitucion y Fallo de Tribunal en Caso Bonilla, Pide Amlo.

El presidente Andres Manuel Lopez Obrador indico que en el caso del periodo de gobierno de Jaime Bonilla en Baja California, se debe respetar lo que determina la Constitucion y la autoridad competente, y que el no esta involucrado en este asunto, porque incluso le produce pena.

En sentido indico que si el Tribunal Electoral federal resuelve que son dos anos los que debera gobernar el mandatario estatal, "son dos anos", y si determina que esta bien la decision del Congreso local, que deben dos o cinco anos, que se respete.

Al preguntarle sobre la consulta que se realizara en Baja California respecto al periodo de gobierno de Bonilla, el mandatario dijo que el no se involucra en ese asunto y que incluso, "es algo que me produce pena, me da pena, porque no debe de estarse discutiendo sobre estos asuntos, hay que respetar lo que establece la Constitucion, las leyes y que resuelvan las autoridades".

Lopez Obrador agrego que "ya no es el tiempo de antes", por lo que no va a meterme en eso, sea quien sea, "no tolero de nadie el que se viole la Constitucion y soy partidario de la democracia, vamos a esperar, debe de haber una instancia legal, pues es instancia debe resolver", enfatizo.

Sin embargo, considero que ahora los ciudadanos estan muy politizados y conscientes, por lo que pueden manifestarse a favor o en contra en cualquier ejercicio de consulta, lo interesante -dijo- es que debe de haber una instancia legal que resuelva sin presiones de ningun tipo.

"Todos apegarnos a esa decision, no estar con 'chicanadas' de ningun tipo, no retorciendo la ley... No le hace que lo haya planteado (la consulta) Morena o PT", expreso el mandatario federal.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR