Respeto y dolor por fallecimiento de Leon-Portilla.

Palabras de amor, de respeto, condolencias, admiracion y dolor surgieron en el ambito cultural tras conocerse el fallecimiento del historiador, filosofo y humanista Miguel Leon-Portilla, ocurrido este martes.

La secretaria de Cultura federal, Alejandra Frausto, resumio: "Pionero que dio voz a los vencidos, y nos compartio sus ideas, sus costumbres, sus creencias, sus producciones artisticas y su version de la historia que les toco vivir, la cual tambien es nuestra historia, tambien es nuestra voz. Todo eso y mas significa Miguel Leon-Portilla".

"El maestro nos enseno todo lo que habia que ensenar, este ano que parte, su voz se escucha mas fuerte que nunca, su legado es eterno y el amor de Mexico a su trabajo tambien. Acompanamos a Chonita, Mariza y su familia. Lo honraremos con la alegria, orgullo y esplendor que merece", anadio Frausto Guerrero en su cuenta en Twitter @alefrausto.

Durante todo este ano se rindio un Homenaje Nacional a Miguel Leon-Portilla con conferencias, un concierto de la Orquesta Sinfonica Nacional, conversatorios, ciclos academicos, festivales, maratones de lectura, foros de discusion, coloquios, difusion de sus charlas y conferencias, asi como la publicacion de sus obras que fueron repartidas en las instalaciones del Metro de la Ciudad de Mexico.

En este homenaje participaron la Secretaria de Cultura, la Universidad Nacional Autonoma de Mexico, la Academia Mexicana de la Lengua, El Colegio Nacional, Radio Educacion, los institutos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR