¡Respiran papás! - 9 de Febrero de 2013 - Metro - Monterrey - Noticias - VLEX 419119890

¡Respiran papás!

 
EXTRACTO GRATUITO

Ante los reclamos de miles de padres de familia de Nuevo León afectados durante cuatro días por el recorte del horario de las guarderías subrogadas, el IMSS y los concesionarios alcanzaron ayer un acuerdo para volver a brindar el servicio extendido en el Estado.

Sin embargo, el asunto de fondo, la prohibición de cobrar por las horas extras para cuidar a los niños, sigue sin resolverse, aunque las guarderías pactaron con el delegado estatal del IMSS, Jorge Luis Hinojosa, ofrecer por tiempo indefinido el horario extendido sin recibir un pago.

Sergio González Salazar, presidente de la Asociación de Guarderías de Nuevo León, que agrupa a 47 de los 92 establecimientos subrogados en el Estado, informó que realizarán estudios que presentarán al IMSS y los padres para buscar resolver en definitiva el conflicto por los recursos.

"Vamos a apoyar a las mamás para darles el servicio hasta las 7 de la noche", dijo González.

"Vamos a echarle ganas para sacar información y estudios", agregó. "La idea es poner algo sobre la mesa".

Luego de que el IMSS en el Estado decidiera aplicar desde el pasado martes la claúsula de los contratos que prohíbe a sus guarderías subrogadas cobrar por horas extras, los concesionarios hicieron efectiva su amenaza de recortar su jornada diaria.

Aunque la restricción existe a nivel nacional desde hace años, en Nuevo León está nunca se había ejercido y los padres pagaban a las guarderías para que atendieran a sus hijos más allá de las nueve horas oficiales, que normalmente son entre 7:30 y 16:30 horas.

De acuerdo con González, desde ayer por la mañana las guarderías subrogadas comenzaron a dar el aviso a los padres de familia de que volvía el horario extendido, que...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA