Responde el Politécnico con ingenierías efectivas

MÉXICO, DF.- Durante el 2008, siete de cada 10 egresados del IPN se colocaron en un empleo en un tiempo menor a seis meses, estimó el Instituto y para ello aseguran tener la ecuación resuelta.

El Politécnico dice que ofrece carreras profesionales vinculadas a la modernidad y evolución tecnológica del País, por lo que algunas de las carreras tienen sobredemanda de aspirantes; no obstante la capacidad instalada del Poli es adecuada con el número de profesionistas que puede contratar el mercado laboral mexicano, asegura la institución de educación superior.

El fenómeno de la sobredemanda para estudiar se da en las carreras de ingenierías en Sistemas Automotrices; Robótica Industrial, en Computación, Aeronáutica, Petrolera, en Sistemas Computacionales, en Informática, en Alimentos, Mecatrónica, Ingeniería y Arquitectura y licenciatura en Ciencias de la Informática.

Uno de los casos más notables para el IPN es la Ingeniería en Sistemas Automotrices, con sólo dos años de que inició su impartición en la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) Zacatenco, Culhuacán y Ticomán. En este caso existe sólo capacidad para 40 alumnos en cada campus, en contra de mil 80, 469 y 273 solicitudes de aspirantes, respectivamente en cada campus.

"Esta carrera se abre en el contexto de la demanda de importación de vehículos para las empresas mexicanas y transnacionales y de la metalurgia que cada vez más surgen en México, en razón del incremento de marcas (de auto) que llegan al País", aseguró el Director de Investigación del IPN, Doctor Heberto Balmori Ramírez.

Otro es el de la Ingeniería y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR