Sobre la respuesta del INBA a la demanda de transparencia en la escuela "La Esmeralda"

Señor director:

En aquel entonces, el subdirector general, Jorge Gutiérrez, fue notificado en septiembre del mismo año sobre dicho caso por el Órgano Interno de Control (OIC) del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBA).

La relación de Karla Villegas Ramírez con el caso denunciado fue registrada por la SFP y remitida al OIC el 8 septiembre de 2016. En aquel entonces, Carla Rippey, directora de la ENPEG, en un correo institucional, mencionó que la intervención de la profesora fue contraproducente, porque generó un conflicto en la comunidad escolar.

De tal manera que la participación de la profesora Villegas quedó evidenciada en documentos probatorios e integrada en el expediente correspondiente, el 10 de octubre de 2016.

Tengo acuses de recibo con firma y sello oficial que comprueban que los funcionarios públicos responsables de la SGEIA, del INBA y de la Secretaría de Cultura, efectivamente, tienen conocimiento de mi escrito en el que expongo la complicidad de Villegas en el presunto hecho denunciado.

El desdén e indiferencia de María Cristina García Cepeda, secretaria de Cultura, ante las inquietudes derivadas de la falta de transparencia en la designación de la Dirección de la ENPEG, en la carta publicada en Proceso 2147, no sólo es notable, sino preocupante.

Por lo anterior, reitero a la secretaria de Cultura que aclare dicho nombramiento. Es decir, que especifique los parámetros de valoración del perfil académico, experiencia docente y trayectoria...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR