Restauracion de patrimonio en Chiapas.

Alejandra Frausto, secretaria de Cultura, visito la Catedral de San Cristobal de las Casas, Chiapas, uno de los 20 inmuebles danados en la entidad por los sismos de septiembre de 2017, en el que se realizan trabajos de restauracion, tanto en el edificio como en el organo monumental, un grupo de pinturas murales y en los retablos principales de gran formato.

Acompanada por los directores de Sitios y Monumentos del Patrimonio Cultural y del Instituto Nacional de Antropologia e Historia (INAH), Arturo Balandrano y Diego Prieto, respectivamente, asi como por el secretario de Obras Publicas del estado, Cesar Julio de Coss, la funcionaria atestiguo los avances del proyecto y del convenio que permitira que los recursos para la reconstruccion fluyan de manera mas eficiente para agilizar el desarrollo de la obra.

Ante los representantes eclesiasticos y miembros de la comunidad, Frausto Guerrero senalo que recuperar la Catedral de San Cristobal es una tarea prioritaria para la Secretaria y que en el proyecto confluyen recursos del seguro contratado por el INAH, los que seran asignados por el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y del Programa Nacional del Reconstruccion, "asi que, no se preocupen, porque la restauracion esta garantizada en su totalidad".

En el marco de su gira de trabajo por Chiapas, la secretaria federal visito, ademas, Chiapa de Corzo, zona con declaratoria de Monumentos Historicos, donde realizo la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR