Restringiran consumo de bebidas alcoholicas en trajineras de Xochimilco.

El alcalde de Xochimilco, Juan Carlos Acosta Ruiz, advirtio que se endureceran las medidas de seguridad en las trajineras que circulan por los canales de los embarcaderos y que se restringira la venta y el consumo de bebidas alcoholicas.

En conferencia de prensa, luego de que este domingo un joven de Puebla fallecio en un canal al caer de una de las canoas, el funcionario dio a conocer que los usuarios de ese servicio deberan portar chaleco salvavidas y los trajineros pasar un examen antidoping obligatorio.

En la Sala Francisco Zarco del Gobierno de la Ciudad, explico que en el caso del joven fallecido, al revisar la trajinera en la que paseaba se encontro una gran cantidad de botellas de bebidas alcoholicas.

"En cuestion de segundos el joven se sumergio, y se hizo una revision a la trajinera, en la cual aparecieron no menos de 30 envases de cerveza, una botella grande de las llamadas 'patonas' de Bacardi, y varias botellas vacias de whisky, un exceso de alcohol que los jovenes no miden", dijo.

Segun el alcalde, desde hace semanas se implemento un dispositivo de clausura de establecimientos comerciales en los que se ha detectado venta de alcohol sin permiso, ademas de sacar de circulacion las trajineras que estan en malas condiciones.

Aclaro que se regulara la venta de alcohol en estas embarcaciones y habra un limite de consumo a bordo de las trajineras.

Tambien se prohibiran las bocinas o plantas de luz en las embarcaciones, pues no son pista de baile, sino de recreacion, esparcimiento y paseo; el joven, como usualmente se hacia, iba bailando o brincando. Eso queda prohibido.

Indico que luego de este caso, la proxima semana...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR