Resuelve Prodecon a Favor de Contribuyentes 80% de las Quejas

México, 6 Sep. (Notimex).- La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) informó que en dos años de operación ha tramitados dos mil 900 procedimientos de quejas, de las cuales 80 por ciento fue resuelto a favor de los ciudadanos tributarios.

De esta forma, precisa en un comunicado, la garantía de estos procedimientos asciende a 15 mil millones de pesos, lo que representa 55 por ciento de la recaudación del Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) en el primer semestre del año.

A dos años de comenzar a operar, el organismo da a conocer que en ese lapso ha brindado 19 mil 200 asesorías en todo el país, que significa un promedio mensual de 800 casos.

Detalla que como defensor de los contribuyentes ha emitido 46 recomendaciones en casos de pagadores de impuestos individualizados, de las cuales fueron aceptados 40 por ciento.

Menciona que analizó cinco casos de carácter sistémico, donde se pronunció por problemáticas generales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR