Habría resultados el lunes

A más tardar este lunes podría haber resultados de los análisis a objetos encontrados en la finca de la Colonia Rancho de la Cruz, en Tonalá, donde la Fiscalía realizó diligencias relacionadas con la desaparición de los tres estudiantes de cine.

"Estamos trabajando las áreas de química, de genética, de criminalística, todo lo que es criminalística que implica huellas, todo aquel indicio que puede quedar en algún lugar", señaló Octavio Cotero Bernal, director del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF).

"Con la participación de todos ellos estamos tomando huellas de sangre, huellas dactiloscópicas, dactilares, todo lo que puede servir para el esclarecimiento de los hechos".

El funcionario dijo que tienen equipo nuevo para acelerar las comparativas genéticas y esperan tener resultados en los próximos tres días, además indicó que entre las muestras para comparar puede haber cabello.

"En este momento tenemos en el laboratorio procesando porque aquí todo eso que tenemos de muestras, pueden ser pelos, pueden ser de sangre", expuso.

Se espera confirmar o descartar si lo recabado en la finca corresponde a los estudiantes de cine desaparecidos, lo cuales son tres de los 3 mil 60 persona no localizadas en Jalisco hasta enero de 2018.

Sobre el por qué hay tantas desapariciones, fuentes de la Fiscalía General del Estado indicaron que eliminar el rastro de una persona traba las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR