Resultan 'fantasmas' 72 de broncofirmas

En la investigación por el presunto desvío de recursos públicos para recabar firmas de apoyo a la candidatura presidencial del Gobernador Jaime Rodríguez, la Fiscalía Anticorrupción se topó con 72 servidores que simplemente no aparecen.

La mayor parte de los servidores "fantasmas" son del programa Aliados Contigo.

Al rendir un informe ante el Congreso local, el Fiscal Javier Garza y Garza dijo que ya han declarado 500 de los 572 servidores públicos que habrían recabado las "broncofirmas" en horario laboral, pero que 72 no viven ya en los domicilios que se tienen registrados en el Gobierno estatal y no se ha podido citarlos.

"De 72 servidores no tenemos mayor información", expresó, "estamos batallando para la localización de las personas, los domicilios que correspondían no corresponden.

"Son personas que al parecer ya no viven aquí, que viven en otras partes de la República... El problema es que no están ubicables y ya no trabajan en el Gobierno del Estado... No los podemos localizar y la mayoría son del Programa Aliados".

Pese a ello, añadió, esa investigación está muy avanzada y se han girado oficios de colaboración a diferentes Fiscalías para tratar de ubicarlos.

METRO reveló en enero del 2017 que más de la mitad del personal de Aliados estaba siendo desviada para recabar firmas en días y horas hábiles, para favorecer la candidatura presidencial del "Bronco".

El caso fue denunciado ante autoridades electorales, que ordenaron al Congreso local sancionar al Gobernador y, ante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR