Resultan plagiarios tres de Fuerza Civil

Tres policías de Fuerza Civil están detenidos y son investigados por su posible participación en una privación ilegal de la libertad, de la que se desconoce la situación actual de la víctima.

Aldo Fasci, Secretario de Seguridad del Estado, confirmó ayer la detención de los elementos, uno de ellos capturado en Tamaulipas mientras huía hacia Veracruz.

Aparte, la Fiscalía General de Justicia informó que el pasado 9 de noviembre fueron imputados ante un Juez de control los policías Josué G. y Bernabé E., por el delito de desaparición forzada de personas, y a ambos se les dictó prisión preventiva como medida cautelar.

Un día después fue vinculado el tercer oficial, Lino B., pero su audiencia fue reprogramada para hoy.

"Es una investigación que inició la Fiscalía y Fuerza Civil contra tres elementos", informó Fasci, cuestionado por versiones publicadas en medios de Tamaulipas.

"Dos fueron detenidos por nuestros mismos compañeros hace unos días, la semana pasada", añadió, "y faltaba uno que andaba huyendo.

"Como había orden de aprehensión, en el Operativo Noreste (la Policía de) Tamaulipas coadyuvó para su detención".

Según el funcionario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR