Resumen 2010

LO BUENO

Checo a la F1

El 4 de octubre del 2010 México volvió a tener un piloto en Fórmula Uno, pues el tapatío Sergio Pérez fue firmado por la Escudería Sauber para correr en la temporada 2011 de la máxima categoría del automovilismo mundial. Checo se convirtió en el primer mexicano en 30 años que compite en la Fórmula 1, después de Héctor Rebaque.

'Chicharito' es diablo

El 8 de abril fue presentado Javier Hernández como nuevo delantero del Manchester United, de la Liga Inglesa. El "Chicharito" llegó al cuadro de Old Trafford por 9 millones de dólares y con un contrato por cinco años; ha tenido buenas actuaciones, incluso ya marcó gol en la Liga de Campeones.

Adrián, a Boston

Adrián González se convertirá en el deportista mexicano mejor pagado de la historia, luego de pasar de los Padres de San Diego a los Medias Rojas de Boston en el beisbol de las Ligas Mayores, con un contrato que alcanzaría los 161 millones de dólares por 8 años.

PARA NO OLVIDAR

La misma historia

El Mundial de Sudáfrica 2010 fue de más tristezas que alegrías para la Selección Mexicana, que no pudo llegar al famoso quinto partido, al quedar fuera en Octavos de Final al perder 3-1 con Argentina. Tras una primera ronda de decisiones extrañas del técnico Javier Aguirre, el Tri cumplió otro ciclo mundialista quedando en deuda con la afición.

España, campeón

Por primera vez en su historia, España se convirtió en campeón del mundo al vencer a Holanda en la Final de Sudáfrica 2010. Este Mundial tuvo como curiosidad al Pulpo Paúl, molusco del Acuario de Oberhausen, Alemania, que predijo correctamente los siete resultados de los partidos de la Selección teutona y el de la Final.

Victoria histórica

La Selección Mexicana Femenil logró un histórico pase al Mundial de Alemania 2011, al vencer en el Premundial de Cancún a Estados Unidos, cuadro bicampeón y que llegaba como favorito. Tras la histórica clasificación, las mexicanas, comandadas por Leonardo Cuéllar, fueron acomodadas en el Grupo B, junto a Japón, Nueva Zelanda e Inglaterra.

Fiesta y escándalo

Una fiesta organizada por elementos del Tri en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR