Resumen Anual: Quinto Bimestre Septiembre-Octubre 1999

AFECTAN LLUVIAS 5 ESTADOS

OCTUBRE

5 Las intensas lluvias que se registran en el centro y sur del país provocan la muerte de 49 personas, decenas de miles de damnificados y el desalojo de comunidades. Las entidades más afectadas son Puebla, Veracruz, Tabasco, Hidalgo, Chiapas y Tlaxcala.

NUEVA JEFA

SEPTIEMBRE

30 Rosario Robles asume la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, tras recibir el visto bueno de las fracciones del PRD, PAN y PT en la Asamblea Legislativa. Se compromete a profundizar las acciones contra la corrupción, el dispendio de recursos públicos y a mejorar la convivencia en la ciudad.

SEPTIEMBRE

3 Las fracciones del PRD y el PT aprueban reformas al código penal del DF, mediante las cuales se contempla como delito grave la malversación de fondos públicos.

Se establecen también los delitos contra la ecología y reparación de daño a víctimas de varios delitos.

15 Mario Ruiz Massieu, ex subprocurador la República , decide suicidarse al ingerir una sobredosis de pastillas antidepresivas.

"Sólo un milagro podría salvarnos ", deja dicho en uno de tres mensajes póstumos.

16 El huracán "Floyd "golpea la costa de Carolina del Norte provocando la huida de miles de habitantes que temen por las inundaciones. "Floyd "es considerado como el fenómeno más expansivo que ha alcanzado a Estados Unidos durante este siglo.

18 Cuauhtémoc Cárdenas rinde su segundo y último informe antes de abandonar la Jefatura del Gobierno del DF. Anuncia su inminente renuncia al cargo para iniciar su campaña a la Presidencia de la República.

20 Se cumplen seis meses de paro de actividades en la UNAM sin visos de pronta solución al conflicto.

20 Un terremoto de 7. 6 grados en la escala de Richter sacude a la isla de Taiwán y deja de 2 mil 160 muertos y cerca de 9 mil heridos. Se trata del sismo más devastador en la historia de la isla.

20 Muere en Alemania Raisa Gorbachov , esposa del último Presidente soviético, Mijail Gorbachov. La ex Primera Dama murió víctima de leucemia.

21 Un multimillonario fraude en contra de Telmex y la Comisión Federal de Telecomunicaciones fue descubierto al detectarse las operaciones de dos empresas que ofrecían servicios de larga distancia a mitad de precio y no contaban con permisos para ello.

27 Comienza en Londres el juicio de extradición a España del General Augusto Pinochet, acusado de genocidio, torturas y secuestro de ciudadanos españoles en Chile entre los años 1973 y 1990.

29 Cuauhtémoc Cárdenas renuncia a la Jefatura de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR