Resumen Anual/ Diciembre: Deportes

Diciembre

1 La Selección Mexicana de Futbol enfrentará a Italia, Croacia y Ecuador en la primera fase de la Copa del Mundo 2002 al ubicarse en el Grupo G del sorteo realizado en Suiza.

3 Francia gana por novena ocasión en su historia la Copa Davis al vencer como visitante en cinco juegos a Australia

El corredor mexicano Francisco Bautista y la sudafricana Elena Mayer son los triunfadores de la tercera edición del Gran Maratón Pacífico 2001.

5 Benjamín Galindo anuncia su retiro de las canchas tras 22 años de brillante carrera futbolística.

6 El equipo Herdez Bettenhausen anuncia la inclusión del piloto mexicano Mario Domínguez a sus filas para la temporada 2002 de la Serie Cart.

8 DE DICIEMBRE El pelotero mexicano, Vinicio Castilla, firma un contrato por ocho millones de dólares que lo liga por las próximas dos temporadas con los Bravos de Atlanta.

10 Los tapatíos Roberto Tarnés, Roberto Laudardale y César Valdivia hacen historia y consiguen su clasificación en la prueba de bobsled a los Juegos Olímpicos de Inivierno en Salt Lake City, tras lograr el segundo lugar del Continente Americano en la Copa de las Américas, celebrada en Lake Placid, Nueva York, y selectiva para el evento invernal.

Coronan la celebración de su primer centenario

12 DE DICIEMBRE Los Tuzos de Pachuca hacen valer su condición de local y sacan una ventaja de dos goles frente a Tigres en el partido de ida de la gran final por el título de Invierno 2001 del Futbol Mexicano

de Primera División.

14 Se lleva a cabo el sorteo para la Copa Libertadores del 2002, donde América se encuentra ubicado en el Grupo 7 con los conjuntos argentinos River Plate y Talleres de Córdoba, mientras que Morelia tendrá participación en el Grupo 5 junto al uruguayo Nacional de Montevideo y un equipo peruano por definir.

15 Los Tuzos del Pachuca festejan el centenario de su fundación con la obtención del Título de Invierno 2001 del Futbol Mexicano de Primera División al empatar a uno con Tigres en el Estadio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR