Resurge otro caso violento

MÉXICO, DF.- María Alejandra Lafuente Casco, quien es acusada de asesinar y descuartizar al hombre que la maltrataba, ya había pisado la cárcel por tentativa de homicidio, pero fue absuelta.

Ahora enfrenta un proceso penal porque presuntamente asesinó a su esposo, por lo que podría pasar entre 20 y 50 años en la cárcel.

En 2011, la psicóloga fue detenida acusada de intentar asesinar a su ex esposo, quien declaró que fue golpeado por ella con un atizador de chimenea y un cuchillo de cocina.

El Juzgado 10 Penal conoció de la consignación en aquél entonces, pero declinó competencia, por lo que el Juez 67 Penal fue quien dictó el auto de formal prisión.

El delito se reclasificó a homicidio atenuado en grado de tentativa, le dieron sentencia de 1 año y 4 meses de cárcel, el 14 de junio de 2012.

Sin embargo, la mujer salió tras obtener una sustitución de pena por pago de multas, así como la suspensión condicional de la misma.

Por reparación del daño material pagó una multa de 18 mil 843 pesos y por reparación del daño moral 31 mil 200 pesos.

Inconforme con la resolución judicial, la defensa de Lafuente Casco interpuso un recurso de apelación en contra de la sentencia, que fue revisado por los magistrados de la Novena Sala Penal.

Finalmente, los magistrados determinaron que la mujer no era...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR