Reta a Giménez Cacho director tailandés

A lo largo de su trayectoria, Daniel Giménez Cacho ha colaborado con una larga lista de cineastas, que incluye a Pedro Almodóvar y Alfonso Cuarón, pero nada tan complicado como trabajar con el tailandés Apichatpong Weerasethakul.

El actor participó en Memoria, la nueva cinta del ganador de la Palma de Oro, en la que compartió créditos con la británica Tilda Swinton.

"Siempre te toma un tiempo entender a un director, pero Weerasethakul me tomó varios días más porque no sabía a qué se refería con subirle o bajarle en ciertas escenas.

"Es tailandés y evidentemente su cultura tiene otra manera de comunicarse, pero con él tienes que aflojarte porque no le vas a entender exactamente a todo y menos a saber qué es lo que estás haciendo. Traté de soltarme y dejarme guiar, pero ya veremos la película para descubrir qué significa", reconoció Giménez.

En la historia, sobre una botánica especialista en orquídeas (Swinton) que visita a su hermana en Bogotá, el mexicano interpretó al cuñado de la protagonista.

Y si bien sólo realizó tres escenas, aceptó el papel porque recibió la invitación por parte de la directora argentina Lucrecia Martel, con quien colaboró en la película Zama.

Además de ser una oportunidad importante en su carrera, contó que fue agradable trabajar con la británica, quien al igual que él tuvo algunas dudas sobre la cinta.

"Fue muy bonito trabajar con ella, es una súper...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR