Los retacha el INM

ZMG.- Las alertas de migrantes indeseados están a la orden del día.

La delegación del Instituto Nacional de Migración (INM) emitió en un año 233 alertas sobre extranjeros que querían llegar al País vía Jalisco, y tenían asuntos pendientes con la justicia.

El delegado federal, Ricardo Vera Lira, dijo que a todos los que están boletinados como pederastas no se les permite la entrada, y trabajan con las agencias internacionales de todos los países para darles a conocer los extranjeros que tienen antecedentes de pornografía infantil o de abuso sexual entre menores de edad.

"No les permitimos el ingreso hayan o no cumplido su condena, los regresamos por la misma línea aérea que los trajo a nuestro País, los dejamos en un área estéril y en el vuelo siguiente los retornamos a cualquier país", precisó.

El reporte del INM es que han emitido 128 alertas por el operativo Ángel Guardián, el cual se establece para detectar y detener a personas con denuncias de abuso sexual infantil en otros países.

Además de otras 105 por diversos delitos como homicidio, robo, fraude o delitos contra la salud.

El 93 por ciento de quienes han regresado son americanos con 218, seguidos de canadienses y colombianos con cuatro en cada caso y dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR