Retachan aeronave

Tras permanecer 19 meses en un hangar de la empresa Boeing, en California, el avión presidencial aterrizó ayer en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y espera la confirmación oficial de su compra-venta.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el próximo lunes se pretende mostrar a los medios de comunicación la aeronave y que, quizá, hasta podría abordarla.

"Les adelanto, vamos a tener la reunión, una mañanera allá en el hangar Presidencial. Sé que tenemos el compromiso, habíamos quedado en que iban a conocer el avión y los compromisos se cumplen ", expresó.

El Mandatario explicó que las negociaciones para la venta del avión siguen en pie, ya que la oferta de 120 millones de dólares no ha sido cancelada.

"Sigue el compromiso de la compra, sí, no se ha caído, ya incluso hubo una aportación de un anticipo; sin embargo, no hay ningún problema de entregarlo aquí o en Estados Unidos. El proceso de mantenimiento lo trae la Fuerza Aérea", indicó.

Tras su llegada a territorio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR