Retienen Estudiantes Oaxaqueños Autobuses

Oaxaca, 6 Dic. (Notimex).- Ante los rumores sobre una posible alza del pasaje, presuntos estudiantes de la universidad pública de Oaxaca retuvieron, por un par de horas, al menos 18 unidades del servicio de transporte urbano como protesta.

Cerca de las 11:00 horas de este jueves, un grupo de estudiantes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) inició el secuestro de autobuses pertenecientes a diferentes empresas del servicio del transporte público.

Ante los rumores por una posible alza del pasaje, los inconformes retuvieron las unidades y las condujeron hasta el interior de Ciudad Universitaria, localizada al sur de la capital oaxaqueña.

Los estudiantes exigían el establecimiento de una mesa de diálogo con las autoridades estatales y los empresarios transportistas, a fin de exigirles que mantengan la tarifa actual de 5.50 pesos, así como el descuento a estudiantes con credencial.

Tras el apedreo de algunos de los autobuses...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR