Se Retira de Contienda Presidencial Guatemalteca Manuel Baldizón

Guatemala, 15 Sep (Notimex).- El jefe del partido guatemalteco Libertad Democrática Renovada (Líder), Manuel Baldizón, anunció su retiro de esa organización y por ende de la carrera presidencial del país centroamericano.

La decisión fue anunciada en una transmisión radial en la que también insistió en que hubo fraude en los comicios del pasado seis de septiembre, en los que compitió como abanderado de la agrupación que fundó.

Por su parte el vocero del partido, Fridel de León, y también de Baldizón aseveró que el exdirigente está convencido de que es blanco de un complot de grupos oligarcas que influyeron en los resultados de los pasados comicios.

Añadió que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no ha aclarado las denuncias de irregularidades presentadas por Lider, lo que confirma que se vivió "una elección muy turbia".

Reiteró que Lider no esperará los resultados finales de la autoridad electoral, por considerar que existe manipulación.

El TSE prometió resultados unas horas después de los comicios, pero ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR