Retiran de Golfo de California Red Gigante que Danaria a Vaquita Marina.

La Procuraduria Federal de Proteccion al Ambiente (Profepa) y la Secretaria de Marina retiraron del Golfo de California una red de mas de mil metros de longitud, la cual representa uno de los principales riesgos para la vaquita marina, y que se utiliza para pescar totoaba.

La autoridad ambiental informo que se trata de una red de enmalle de 10 pulgadas de luz de malla y mil 100 metros de extension que fue localizada frente a la playa Punta Bufeo, en Ensenada, Baja California y una vez recuperada fue trasladada para su destruccion al Sector Naval de San Felipe.

Aunque la dependencia senalo que el instrumento de pesca se localizaba fuera de los limites de la Reserva de la Biosfera del Alto Golfo de California, recordo que su uso esta prohibido, segun el Acuerdo del 30 de junio de 2017.

Este prohibe artes, sistemas, metodos, tecnicas y horarios para la realizacion de actividades de pesca con embarcaciones menores en aguas marinas de jurisdiccion federal de los Estados Unidos Mexicanos en el Norte del Golfo de California.

Se consideran prohibidas este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR