Retiran Residuos Peligrosos a Empresa Recolectora En Apaxco

México, 19 Oct. (Notimex).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ordenó el retiro de más de tres millones y medio de kilogramos de residuos peligrosos de la empresa Ecoltec ubicada en el municipio de Apaxco, Estado de México.

También se debe retirar un millón 879 mil 960 litros de agua presuntamente contaminada, de la planta Apaxco de la empresa Ecoltec, que se dedica a la recolección y tratamiento de residuos.

Por instrucción y bajo la supervisión de la Profepa, la planta citada retiró tres millones 505 mil 880 kilos de residuos peligrosos, con lo que prácticamente ha desaparecido el riesgo para la salud de los habitantes de las poblaciones cercanas a Apaxco.

El procurador federal de protección al ambiente, Hernando Guerrero Cázares, destacó que las instalaciones de Ecoltec y sus alrededores han quedado completamente limpios con el retiro, tratamiento y confinamiento de los desechos, incluidos 280 tambos metálicos donde se almacenaban los materiales peligrosos.

Para las acciones de limpieza total fueron utilizados 291 vehículos, de ellos 60 fueron pipas para sacar poco más de dos millones de litros de agua y 230 tráileres para retirar los 3.5 millones de kilogramos de residuos peligrosos que, inadecuadamente tenía almacenados la empresa.

Cabe señalar que se encontraron 93 residuos peligrosos distintos (entre ellos: acrilatos, cloruros, combustóleo, fármacos y productos químicos caducos, así como reactivos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR