El retorno del Rey

Dicta la tradición que cada nueve meses, la Liga Mexicana del Pacífico abre su campaña para que el Rey en turno defienda su corona.

Este año, a un ejército de Charros le toca refrendar el gallardete obtenido por primera vez en cinco inviernos, pero ahora, la tropa de Roberto Vizcarra enfrentará la dificultad de que hay dos enemigos más.

Terminó la tregua que dejan las batallas de enero y las voces de ataque sonarán de nuevo en los próximos tres meses en el Pacífico. El equipo de Jalisco tiene a sus mejores hombres desde el inicio para hacerle frente a Venados, Tomateros, Cañeros, Mayos, Yaquis, Naranjeros, Águilas, Algodoneros y Sultanes.

"Prácticamente tenemos el mismo equipo del año pasado y las expectativas van a estar bastante grandes tanto de nosotros, de la directiva y la afición, vamos a tratar de buscar ese bicampeonato para la afición y todos nosotros", dice Carlos Figueroa, el guerrero del Rey que tiene la habilidad de la velocidad.

Por el solo hecho de poseer la corona, ya tienen algo de ventaja sobre el resto, pero estos Charros también saben de batallas, conocen perfectamente la MexPac.

"Somos un grupo ya veterano con mucha que dar y ofrecer aún, pero con la experiencia y humildad podemos llegar otra vez muy lejos", advirtió el capitán Manny Rodríguez.

Pero la defensa del reinado no se vislumbra nada fácil y el primer frente de batalla será ante los Yaquis, los sonorenses contra los que lucharon por obtener la corona que se quedó sin dueño luego de que los propios tapatíos eliminaron al entonces mandamás, los Tomateros, en la campaña anterior.

"(Queremos) demostrar que no fue casualidad", dice Manuel Flores, uno de los brazos confiables del equipo.

"Es la meta, el campeonato. Obtener un bicampeonato es realmente muy difícil, pero no es nada imposible, esperemos poderlo lograr, no será nada fácil, pero es el sueño que tenemos ahora", agregó Amadeo Zazueta.

Se vienen 23 series de enfrentamientos para que los Charros sean uno de los ocho sobrevivientes al 30 de diciembre y buscar a partir del 1 de enero del 2020 quedarse de nuevo con el gallardete invernal.

Twitter: @MArellanoCANCHA

NUEVOS CHARROS

·Estos son los peloteros que vestirán por primera vez la franela jalisciense en la Liga Mexicana del Pacífico.

JON KEMMER

Edad: 28 años

Nacionalidad: Estadounidense

Posición: Jardinero

Equipo anterior: Generales de Durango/Oklahoma City

JOSÉ CALERO

Edad: 29 años

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR