Retrasan entrega de autos nuevos

CUANDO USTED compra un auto es natural que quiera salir de la agencia con las llaves en la mano, pero dadas las condiciones de globalización de la industria automotriz es muy probable que deba esperar hasta 6 meses para estrenar su nuevo modelo.

Esto se debe a que se está favoreciendo la producción para exportación, hay problemas de logística para traer autos importados y en algunos casos el rompimiento del ACE 55 con Argentina está afectando la disponibilidad de vehículos.

En modelos altamente demandados como Beetle, Fiesta, Tsuru y March, hay lista de espera pese a que se fabrican en México, debido a que las armadoras le dan prioridad a la exportación, según la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores.

Guillermo Rosales, director de Relaciones Institucionales de AMDA, comentó que la rapidez de entrega depende del modelo, ya que los que se importan de Japón, como algunos Honda; o de India, como el Ikon de Ford, tienen que esperar a que se junte un pedido de varios vehículos para hacer un embarque que tarda 3 meses en llegar al País.

Cada año la industria automotriz destina menos producción para surtir el mercado interno, según estadísticas de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Gerardo San Román, gerente regional de Ventas para Latinoamérica de JATO Dynamics, explicó que después de la recesión económica muchas agencias se manejan con el menor inventario posible para bajar sus costos en piso de ventas.

Un distribuidor de Nissan confirmó que la armadora les 'paquetea' los envíos, es decir, si quieren 5 Tiidas deben llevarse 3 camionetas Armada que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR