Retrocede Mezcla Mexicana 70 Centavos, se Oferta en 50.36 Dolares.

El crudo mexicano de exportacion bajo 70 centavos de dolar respecto a la vispera, para ofertarse en 50.36 dolares por barril, de acuerdo con Petroleos Mexicanos (Pemex).

A nivel global, explico Banco Base, una mejor expectativa comercial entre Estados Unidos y China apoyo el incremento en el precio del energetico, llevando a referentes como el WTI a cerrar la semana cotizando en 54.82 dolares por barril, equivalente a un aumento de 3.81 por ciento, mientras que el Brent aumento 3.84 por ciento, cotizando en 60.61 dolares.

La mejor expectativa comercial entre Estados Unidos y China fue causada por el inicio de las conversaciones comerciales entre funcionarios de alto nivel de ambos paises.

Sin embargo, aunque Estados Unidos y China alcancen un acuerdo preliminar, se espera que el aumento en el precio del crudo no sea significativamente amplio, ante los efectos negativos causados por la guerra comercial, lo que ha ocurrido en un contexto en el que todavia hay exceso de oferta.

Por un lado, el mercado no espera que la demanda aumente significativamente, puesto que el crecimiento economico global se ha desacelerado significativamente, lo que se ha reflejado en los comentarios de la Reserva Federal (Fed); por otro lado, los inventarios de crudo siguen en aumento.

Banco Base previo que durante la siguiente semana el WTI cotice en un canal entre 50 y 55 dolares por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR