Retrospectiva de Jose Emilio Pacheco.

Una retrospectiva literaria del autor de Las batallas en el desierto se aborda en la exposicion "Jose Emilio Pacheco: ocho decadas de juego y afecto", inaugurada hoy en la Biblioteca de Mexico.

Jose Mariano Leyva Perez Gay, curador y director de las bibliotecas de Mexico y Vasconcelos, menciono en entrevista con Notimex que la exposicion se realiza en el marco del 80 aniversario del natalicio de Jose Emilio Pacheco (Ciudad de Mexico, 30 de junio de 1939-26 de enero de 2014).

Se busco, dijo, realizar una especie de recapitulacion de los libros que escribio, asi como de sus colaboraciones en publicaciones periodicas, y darle acento a la labor realizada hacia los ninos, porque ademas de escribir poesia, novela, ensayo, cronica, articulos y hacer traducciones, tambien publico cuentos.

"Este dia la escritora y conductora Cristina Pacheco, quien no pudo asistir a la inauguracion -pero nos acompano esta manana para revisar la muestra-, nos conto que tiene incluso un libro de adivinanzas de el, que nos va a prestar para la exhibicion", comento.

Considero que el autor supo huir completamente de los canones literarios de su momento, una epoca del Mexico de los anos 50, 60, 70, e incluso un poco mas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR