Reúne el Festival San Miguel Arte Actividades Artísticas y Culturales

México, 7 Mar. (Notimex).- Actividades artísticas y culturales, que incluyen moda, arte urbano, concierto y una carrera atlética, conformarán el Festival San Miguel Arte, que se llevará a cabo en la ciudad de San Miguel Allende, Guanajuato, durante los meses de marzo y abril.

Durante la conferencia de prensa, realizada hoy en un hotel de Polanco, María José Garrido, directora de Fomento Económico y Turismo de San Miguel de Allende, adelantó que el encuentro cultural estará conformado por eventos como el "Art Walk", "Art2 Ware", "Muros en blanco", el Festival del Equinoccio y el Festival de Títeres.

"En este bimestre estamos emocionados de presentar el programa de San Miguel Arte, porque se contará con varias exposiciones de arte, festivales y eventos que se llevarán a cabo, todos relacionados con el arte", aseguró Garrido.

El festival, que contó con un presupuesto de 200 mil pesos, iniciará como es ya una tradición el primer viernes de cada mes, y el "Art Walk" de La Aurora, ex fábrica textilera adaptada en galerías y talleres de arte, abrirá sus puertas para que los visitantes disfruten de un cálido ambiente al lado de los artistas.

"Este viernes el público podrá entrar a todas las galerías y ser testigos para ver a los artistas plasmar sus obras o en su caso escucharlos sobre lo que están haciendo al momento de crear sus manifestaciones artísticas", señaló.

Asimismo, se realizará el evento de "Art2 Wear", cuyo objetivo es promover a seis diseñadores locales de San Miguel de Allende, quienes ofrecerán piezas como sarapes, bolsas, joyería de plata, además de una tienda de productos nacionales e internacionales, que estarán en un hotel de la ciudad.

La directora de Fomento Económico y Turismo de la ciudad guanajuatense explicó que otro de los eventos del festival es "The colors of life", una carrera de cinco kilómetros que se llevará a cabo el 17 de marzo, donde cada kilómetro representa un color.

Los participantes, apuntó, serán bañados de un tipo de polvo para que al final, luzcan cubiertos de varios colores como si fueran una obra de arte.

Garrido destacó que otra de las actividades será el Concierto de la Primavera, a cargo del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR