Se reúnen en México Directores Generales de Aduanas de las Américas y El Caribe

Fecha de publicación17 Abril 2018

Durante el encuentro se trataron temas como la implementación de medidas de facilitación y seguridad en las aduanas y nuevos instrumentos de modernización propuestos por la Organización Mundial de Aduanas.

Asistió Kunio Mikuriya, Secretario General de la Organización Mundial de Aduanas, así como representantes de 14 países.

También se firmaron diversos instrumentos en materia de comercio exterior entre los países participantes.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), informa que se llevó a cabo la XXI Conferencia Regional de Directores de Aduanas de las Américas y El Caribe (CRDGA), teniendo como tema central la visión de futuro para las aduanas.

Durante la inauguración de la Conferencia realizada en Los Cabos, Baja California Sur, el Administrador General de Aduanas del SAT, Francisco Gil Leyva Zambada, dio la bienvenida a México a todos los asistentes y dijo que la gestión en las aduanas es vital para la prosperidad de un país, ya que impacta directamente en la competitividad comercial, la recaudación tributaria y la seguridad de los ciudadanos y que este tipo de reuniones permiten establecer acuerdos e intercambiar buenas prácticas que ayudan a impulsar recomendaciones y estándares de la Organización Mundial de Aduanas (OMA).

Por su parte, Kunio Mikuriya, Secretario General de la OMA, expresó que las actividades de la Organización se basan en las iniciativas de reuniones regionales como esta y agradeció a todos los directores de las administraciones de aduanas por su invaluable aportación en este tipo de encuentros que fortalecen las capacidades de todos los participantes.

Este evento contó con la asistencia de representantes de las aduanas de Estados Unidos, Canadá, Brasil, Chile, Costa Rica, Colombia, Perú, Argentina, República Dominicana, Bolivia, Cuba, Uruguay y Japón, que participaron en diversas mesas de trabajo.

Algunos de los temas que se trataron en este encuentro, fueron la gestión coordinada y eficiente de fronteras que considera medidas de facilitación y de seguridad, la promoción del cumplimiento de las Normativas Aduaneras mediante la implementación de programas alineados con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR