Reunirá Festival de La Memoria Lo Mejor Del Documental Iberoamericano

Cuernavaca, 8 Nov. (Notimex).- Un homenaje al documentalista argentino Jorge Denti (1943) y la proyección de 24 documentales iberoamericanos, así como de Estados Unidos y Canadá, del 15 al 23 de noviembre se llevará a cabo la séptima edición del Festival de la Memoria. Documental Iberoamericano (FMDI), en esta ciudad.

Este año, el FMDI reconocerá el trabajo de Jorge Denti, documentalista argentino que lleva la mitad de su vida en México y quien ha destacado por filmes como "La huella del Doctor Guevara" y "Desalambrando", los cuales serán exhibidos en la función inaugural y de clausura del festival, respectivamente.

Además de las categorías Memoria, Identidad y Arte, que conforman la Selección Oficial en competencia, este año el encuentro fílmico abre este año una nueva categoría dedicada al Documental Mexicano.

El principal galardón es una estatuilla que representa al legendario revolucionario Emiliano Zapata y cada categoría recibirá diversos premios como el que entrega TV UNAM-Julio Pliego que hace honor al gran documentalista mexicano Julio Pliego fallecido en el 2007.

También se otorgará la presea Luciana Cabarga, en homenaje a la gran promotora cinematográfica que impulsó el cine también en Morelos. Se dará un reconocimiento al mejor documental realizado por una mujer y la audiencia será quien decida que trabajo se lleva el Premio del Público.

La nueva sección Documental Mexicano estará conformada por películas como "Elevador", de Adrián Ortiz; "Bajo tortura", de Cristina Juárez; "La piedra ausente", de Sandra Rozental; "Purgatorio, viaje al corazón de la frontera", de Rodrigo Reyes, y "TOCHI (Conejo)", de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR