Revancha en curso

La revancha del América, y de Giovani dos Santos, está en curso.

Hace tres semanas los azulcremas lloraban la caída en la Final. Ahora, en su debut en el Clausura 2020, celebraron el triunfo 1-0 sobre los Tigres con gol de Henry Martín.

Giovani no fue una máquina, pero bastó una jugada para romper el equilibrio del partido. Esa potencia de piernas ahora le bastó para anticiparse al central Hugo Ayala. La zaga de Tigres quedó desprotegida. Gio condujo la pelota y mandó un servicio a la zona de Henry, quien elongó la pierna derecha para mandar el balón a la red.

Martín, en su festejo, anunció que será padre otra vez.

En la víspera, el técnico Miguel Herrera aceptó que Giovani dos Santos y Nicolás Castillo tienen una revancha en este torneo.

Por lo pronto, Gio ya aportó desde el partido de debut, no así su sustituto Nico, quien en 15 minutos más la compensación apenas y tocó el balón.

El partido fue un duelo de dos trenes, que apostaron por contener al rival antes que por atacarlo. América con un dibujo 5-3-1-1 a la defensiva que mutaba en un 3-4-3 a la ofensiva, y los Tigres con un 4-4-2 defensivo que cambiaba a un 3-4-3 cuando iban al ataque. Diseños muy similares que se contrarrestaron.

Encuentro con dos equipos parchados, heridos ante las bajas de hombres tan talentosos como André-Pierre Gignac y Luis Quiñones, así como de Guido Rodríguez y Renato Ibarra.

El América arrancó con triunfo un torneo en el que hay más de una revancha en juego.

LIGA MX / J2 / CLAUSURA 2020

AMÉRICA 1-0 TIGRES

GOLES:

1-0 (69') Henry Martín

Estadio Azteca

Árbitro: Jorge Isaac Rojas

42 veces se han enfrentado como técnicos Miguel Herrera y Ricardo Ferretti en partido oficial

13...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR