Revancha de protestas - 23 de Agosto de 2010 - Metro - Guadalajara - Noticias - VLEX 357047402

Revancha de protestas

 
EXTRACTO GRATUITO

QUIENES AYER acudieron a la misa dominical del mediodía en la Catedral de Guadalajara escucharon el sermón religioso con las consignas de fondo de dos manifestaciones que se ubicaban a tan sólo unos metros.

Por segundo día consecutivo, activistas de los derechos de lesbianas y homosexuales, así como católicos que defienden al Cardenal de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez, se volvieron a encontrar ayer en un par de manifestaciones frente al recinto religioso.

Cada grupo utilizó para expresar su mensaje sistemas de sonido a todo volumen, por lo que mientras unos, vistiendo camisas blancas, elevaban plegarias por los altavoces y gritaban "Viva Cristo Rey", los otros, con la misma intensidad, algunos ataviados como travestis o ministros religiosos y con música electrónica de fondo, coreaban "Viva la Constitución" y "Vivan nuestros derechos".

En la Plaza Guadalajara, los defensores de la diversidad sexual exigían a la jerarquía católica el cese de la discriminación contra las parejas del mismo sexo y que se respete la laicidad del Estado.

Los cerca de 150 activistas -según conteos de la Policía municipal-, portaban banderas multicolores, réplicas de la Constitución Mexicana y carteles donde se podía leer, por ejemplo: "C. Sandoval, repudiamos tu discurso de violencia, homofobia y culpa".

"No por ser gays somos ciudadanos de segunda, que podemos ser discriminados", expresó Isidro García Bañuelos, de la or ganización Cohesión de Diversidades para la Sustentabilidad.

Frente a ellos, flanqueando tres de los lados de la Catedral y acomodados en los escalones de ingreso al recinto religioso, unos 300 católicos de todas las edades y que decían venir de distintos puntos de la Ciudad, rezaban el rosario y coreaban alabanzas detrás de largas mantas con mensajes en defensa de la Iglesia.

"Exigimos que cese el hostigamiento y la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA