Revela Corea Del Norte Que Tiene Detenido a Un Civil Estadunidense

Tokio, 14 Abr (Notimex).- Corea del Norte anunció hoy que desde noviembre pasado detuvo a un ciudadano estadunidense que se prepara para acusarlo de crímenes contra el Estado, mientras Washington ha pedido la libertad inmediata por razones humanitarias.

Las autoridades norcoreanas identificaron al hombre como Jun Young-su, pero no dieron más detalles, reveló la agencia oficial de noticias del régimen comunista KCNA.

Algunos medios de prensa surcoreanos, que citan fuentes anónimas, señalaron que el hombre es del Condado de Orange, California, y ha hecho negocios con anterioridad dentro de Corea del Norte, un país que restringe la mayoría de los viajeros estadunidenses.

El Departamento estadunidense de Estado ha pedido la libertad del detenido por razones humanitarias, mediante la gestión de la legación diplomática de Suecia en Corea del Norte.

Representantes de la embajada sueca en Pyongyang que se ocupa de los intereses estadunidenses, ya que no existen relaciones diplomáticas entre Corea del Norte y Estados Unidos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR