Revela estudio que la gente subestima la amenaza del colapso climatico.

En terminos generales, la poblacion "subestima" el impacto que tienen las acciones humanas en el cambio climatico, incluso tienen una percepcion erronea del calentamiento global y de los desechos plasticos, encontro un estudio realizado por el Policy Institute at King's College London.

Aunque el estudio se llevo a cabo con la poblacion britanica, podria ser solo una muestra de que a traves del mundo las percepciones erroneas sobre el cambio climatico y el medio ambiente natural estan extendidas, a pesar de que el problema ya ha encendido las alarmas.

La investigacion indica que la gente no esta aun consciente de que las actividades humanas estan provocando el cambio climatico, ya que solo una cuarta parte de las personas consultadas dijeron correctamente que los 20 anos mas calurosos registrados en el mundo han ocurrido en los ultimos 22.

En promedio, las personas identificaron que 12 de los anos mas calurosos habian sido los ultimos, segun los resultados de la encuesta realizada por la firma Ipsos Mori para la investigacion.

Ademas, el publico subestima la cantidad de desechos plasticos que han terminado en el medio ambiente, pues calculan que poco menos de la mitad (49 por ciento) de los 6.3 millones de toneladas del material fabricado a nivel mundial ha acabado como basura en vertederos, cuando la verdadera cifra es 79 por ciento.

Unicamente el nueve por ciento de los plasticos ha sido reciclado, porcentaje muy por debajo del promedio de 26 por ciento estimado por las personas encuestadas.

La encuesta tambien revela que solo un tercio del publico piensa correctamente que el tamano de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR