Revelan Agenda 2012 para Campañas Electorales y para Próximo Gobierno

* Lleva la UNAM a un libro electrónico el pulso político del México actual

Por Juan Carlos Castellanos C.

México, 16 Mar (Notimex).- La sociedad se está ganando a pulso, cada día más, un lugar en las discusiones políticas que se dan en este país, por eso, tanto la agenda política como la parlamentaria no pueden estar ya sólo en manos de los políticos, afirmó la víspera la investigadora universitaria Yolanda Meyenberg.

De acuerdo con lo anterior, añadió la doctora durante una entrevista con Notimex, "para que avance la democracia, hoy se tiene que escuchar el conocimiento y la experiencia acumulada de diferentes actores sociales que han hecho reflexiones muy serias, pausadas y profundas, acerca de los problemas que tiene este país".

Lo anterior es, de manera sintética, la conclusión a la que llegó un ramillete de expertos en distintas disciplinas económicas, sociales, políticas y culturales luego de haber trabajado en diversas mesas de reflexión para llegar a consideraciones que dan vida a un documento que se erige como guía de frente a las elecciones.

Yolanda Meyenberg habló en torno a la publicación del proyecto "Agenda 2012 para las campañas electorales y para el próximo gobierno", iniciativa editorial del Instituto de Investigaciones Sociales (IIS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que se presentó en el Museo León Trotsky de esta capital.

Dijo que el objetivo fue reunir un colectivo de reflexión sobre temas importantes que son los que van a estar presentes en las agendas de las campañas políticas, así como emitir una serie de recomendaciones sobre lo que un grupo de expertos piensa que deberían de ser los temas a tratar en esa parte del proceso electoral.

Según la dinámica, se integraron mesas de discusión con grupos de especialistas en diversos temas, quienes abordaron los temas que habrán de ser fundamentales en la próxima agenda nacional. Entre ellos, Benjamín Salomón (Telefónica Móviles México) y Alvaro López Lara (Universidad Autónoma de México).

También fueron coordinadores Raúl Trejo Delabre, Jesús Velasco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR