Revelan nombres de gasolineros VIP

El Gobierno federal reveló ayer los nombres de las 27 personas físicas y morales que poseen el 17.16 por ciento del total de gasolineras que operan en el País.

Se trata de empresarios de diversos ramos, políticos y familiares de políticos que están al frente de las principales cadenas de estaciones de servicio.

Los nombres fueron difundidos durante la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en el marco del ejercicio denominado ¿Quién es quién en el precio de las gasolinas?

A la cabeza de la lista, con 463 gasolineras se encuentra Femsa Comercio, del empresario regio José Antonio Fernández Carbajal.

El segundo lugar es ocupado por Endercorp, con 220 estaciones de servicio; seguido por 163 gasolineras del particular Ricardo Antonio Vega Serrador, quien fuera investigado por la PGR en el 2014, por presunto lavado de dinero.

Con 140 estaciones, el listado incluye a Orsan Holding, grupo chileno; así como 110 gasolineras propiedad William Jorge Karam Kassab, dueño de Hidrosina y quien recientemente enfrentó el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR