Revelan ruptura de iceberg de la Antartida Occidental.

La Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en ingles) dio a conocer este jueves la ruptura de un iceberg de aproximadamente 260 kilometros cuadrados y llamado B47 de la plataforma de hielo Getz, en la Antartida Occidental.

Con imagenes de la mision Copernicus Sentinel-1 del 2 de septiembre al 14 de octubre, ESA mostro la animacion de la ruptura del iceberg antes de girar en el Mar de Amundsen.

El iceberg fue descubierto y confirmado por primera vez por un analista del estadunidense Centro Nacional de Hielo (NIC, por sus siglas en ingles) por medio de imagenes de Copernicus, el programa de observacion de la Tierra dirigido conjuntamente por la ESA y la Union Europea (UE).

"La mision Cppernicus Sentinel-1 lleva un radar que devuelve imagenes sin importar el dia o la noche y esto nos permite ver durante todo el ano, lo que es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR