Revertir la Deforestacion es el Mayor Reto del Siglo.

Los esfuerzos nacionales e internacionales para revertir la tendencia de la deforestacion se han multiplicado en los ultimos anos, sin embargo, no hay evidencia de que las iniciativas esten funcionando, advirtio Stephan Pietsch, investigador Instituto Internacional de Analisis de Sistemas Aplicados.

En un nuevo articulo publicado por la revista cientifica One Earth, los cientificos involucrados piden un enfoque diferente que se centre en la comprension de como las personas toman decisiones sobre los bosques y los medios de vida.

En el estudio un colectivo de 23 investigadores, consultores y actores de ONG de 13 paises diferentes en Europa y America del Norte argumentaron que las politicas de deforestacion y reforestacion deben ser mas complejas.

El estudio destaca que a pesar de la gran cantidad de iniciativas nacionales, internacionales, publicas y corporativas en los ultimos anos, se pierden los objetivos y las tendencias de deforestacion han continuado.

Por ejemplo, senalo que en septiembre de 2019,las principales empresas Nestle y Procter and Gamble anunciaron que no cumplirian sus objetivos autoimpuestos para la deforestacion cero.

Por otra parte, un diez por ciento de los paises involucrados en el Desafio de Bonn se han fijado el objetivo imposible de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR