Se revientan un pozolito en Delegación Iztacalco

Junto con el mes de septiembre y como una opción para que los capitalinos "agarren fuerzas" para las festividades patrias, llegó la Segunda Feria del Pozole a la explanada de la Delegación Iztacalco.

Los 15 expositores participantes ofrecen una gama de 11 variedades diferentes en este evento gastronómico que recibe a los visitantes desde las 9:00 a las 22:00 horas diariamente hasta el próximo 11 de septiembre, indicó José Luis Hernández Moctezuma, comerciante del platillo.

"Se hizo del pozole porque es un platillo típico mexicano. Ahora sí que es para irse encarrerando para el 15 de septiembre", comentó José Luis, quien lleva 25 años comerciando algunas de las variantes del pozole.

Algunos de los estilos que los comensales van a encontrar son los clásicos y tricolores: rojo, blanco y verde; además de los regionales como el Norteño, el de Colima, de Michoacán, de Oaxaca, de Jalisco, de Guerrero, de Durango y el de frijol, que es la atracción de esta edición.

"El pozole de frijol es la novedad porque un compañero se aventó a prepararlo", comentó el pozolero, "Se muele frijol flor de mayo con el caldo del pozole y se sirve con la misma verdura".

"También tenemos el de zetas, que lleva hongos en lugar de la carne, para los vegetarianos".

Como el antojo se debe saciar, las preparaciones de los expositores permiten probar dos guisados en el mismo plato, pues los amantes del mondongo pueden pedir un plato de pozole estilo norteño, que se sirve con pancita en vez de la carne de puerco, res o pollo.

El mole es un ingrediente más en el pozole de Oaxaca, pues al caldo blanco se le agregan dos cucharadas de esa preparación para darle un toque picoso, pero no lleva lechuga, rábanos ni cebolla.

Eduardo Martínez Hernández, organizador del evento y coordinador de Desarrollo Sustentable de Iztacalco, señaló...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR